jueves, 3 de diciembre de 2015

MI PRIMERA VEZ

Un día normal después de tantos quehaceres, al dueño de este periódico me dio por proponerle que me diera la oportunidad de escribir una columna, unas palabras escritas por el suscrito a todos sus amables lectores, pensamientos e ideas que si me permiten cada vez que salga una nueva edición los invito a que lean; construirla me daba ansiedad, así como la primera vez que hacemos algo; muchas ideas, temas, que decir y que no, a quien dirigirme, cual sería el objetivo, lenguaje que usaría, muchas preguntas y muy pocas respuestas; y es que sentarse a producir un texto, tiene su tiempo, su investigación, sus causas y también sus efectos.   

Siempre me gusto leer, pero desde hace mas de 8 años el acceso a información ilimitada fue mayor gracias a Internet, pasaba muchas horas del día devorando contenido de Paginas  como semana.com, elespectador.com, pulzo.com, eltiempo.com; el algún tiempo siempre compre el periódico el espectador, hice colecciones del mismo periódico y de El Tiempo; lo bueno de la prensa escrita es que mantiene a la mano información que el mundo digital mueve rápidamente a la historia, la avalancha de información y noticias que se producen a diario hace que no podamos leer muchos temas importantes como tecnología, innovación, opinión, economía y otros aspectos que son constructivos para todos; en esta época me gustaba mucho leer las columnas del Sociólogo Alfredo Molano, por su forma tan fina de escribir los fenómenos sociales de nuestro país, el humor político de Tola y Maruja, Héctor Abad, el decano del periodismo Hernán Mejía, a Cecilia Orozco, Ramiro Bejarano y al Nobel de Economía Josept  Stiglitz entre otros varios que le ayudan a uno a definir el criterio y el carácter. Escribir es esto, iniciar una aventura para transmitir opiniones, informar temas que alguno no conozca, aventura que no será perfecta, pero que me ayudara a crecer como profesional y como persona.

Y aprovecho este espacio para invitar a académicos de nuestro municipio y a donde lleguen estas letras, que nos sentemos a producir contenido desde nuestro talento, (Ejemplo: Profesor Caroprese y sus obras), todos somos buenos para algún tema; compartámoslo, el mundo y tú mismo tienes derecho a ver reflejadas las miles de ideas que produce tu cerebro, cientos de posibilidades que si lo intentas, lo logras.


A quien llego hasta esta línea lo invito a que comparta este contenido, este periódico, que consulte en esta misma sección en el próximo periódico y también a seguirme en mi blog personal oscarcamilocr.blogspot.com ó en la red social twitter @oscarcamilocr

No hay comentarios:

Publicar un comentario